miércoles, 18 de mayo de 2011

Royston Drenthe

Primer jugador de esta nueva sección que hoy inauguro: "Fichajes Estrellados". Aquí colocaré todos aquellos traspasos tan sonados, esperados e incluso caros, en los que al final o bien no se recibió la calidad esperada o por otro lado no gustó porque no gustó y punto. Royston inaugurará esta sección.


---




Drenthe, jugador de la cantera del Feyenoord. Desde muy pequeño apuntaba maneras, y ya sonaba para equipos grandes. Con sólo 16 años debuttó en el primer equipo y en poco meses se hizo indiscutible. En el verano del 2008, equipos europeos "bombardearon" el club para hacerse con los servicios del holandés. Entre varias ofertas de clubes bastante grandes, se decidió por el más interesante económicamente y que presentaba un buen proyecto, el Real Madrid.


Como todo jugador recién fichado,  no jugaba de titular pero sí era uno de los primeros cambios del equipo. Al ser un jugador rápido y habilidoso, destacaba con el contraste de los titulares ya cansados. Sin embargo, gustaba, era querido y sus entradas al campo venían seguidas de cálidos aplausos. Hasta que al entrenador se lo ocurrió retrasarlo al lateral izquierdo, así aprovechar su velocidad para defender. 


A partir de ese momento, se notaron sus "calvas" en la zona defensiva. Los aficionados cada vez tenían menos esperanzas de su potencial, y mientras Marcelo empezaba a destacar por encima del holandés, perdió la confianza en el míster, hasta el punto de ser cedido al Hércules esta temporada. Ya es, prácticamente, un jugador olvidado y un FICHAJE ESTRELLADO.

Marcelo Vieira


Considerado uno de los mejores laterales del mundo, si no el mejor, es uno de los jugadores revelación del Real Madrid esta temporada. A su llegada, no lo tuvo nada fácil, jugando pocos partidos y dando malas sensaciones. 

Recién salido su compatriota Roberto Carlos, no tuvo más remedio que hacerse con la titularidad del club blanco. A partir de esa temporada ha ido creciendo notablemente y las llegadas de Pepe y Cristiano dieron más confianza y apoyo al brasileño. Es el típico lateral izquierdo ofensivo, que más bien hace la función de un carrilero, marcando incluso goles únicos de un extremo o un punta. Como diría Mourinho: "Top!"



lunes, 2 de mayo de 2011

Mesut Özil

Es la nueva sensación del Real Madrid. Jugador zurdo ágil, rápido y con una gran técnica individual. Normalmente juega de mediapunta por el centro o por la izquierda, lo que le permite explotar su calidad para el último pase. Sobre su estilo de juego, el propio futbolista ha afirmado: «Mi técnica y sensibilidad con el balón son la parte turca de mi juego. La disciplina, actitud y el darlo siempre todo son la parte alemana».

Sus partidos con el club blanco lo han convertido en el futuro del Madrid y uno de los titulares indiscutibles en el 11 de Mourinho. Me encanta verlo jugar y se puede aprender mucho de él sin ser mediapunta. Aunque se merece que le pongamos Estrellas, sabemos que va a ir a más y lo colocamos en Promesas

domingo, 1 de mayo de 2011

Iker Muniaín



Este chaval sí que tiene merito, es la esperanza de la Liga Española y con razón. Con sólo 14 años fue por primera vez a hacer la pretemporada con el Athletic. Durante los 2 años siguientes estuvo entrenando y jugando partidos amistosos.

Debutó con el primer equipo del Athletic el 30 de julio del 2009 en San Mamés, en la fase previa de la UEFA Europa League que enfrentó al Athletic con el BSC Young Boys suizo y que ganó este último equipo por 0 goles a 1. En el encuentro de vuelta de la eliminatoria, el 6 de agosto, anotó el gol de la victoria que dio el pase al conjunto vasco a la siguiente fase, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar gol en partido oficial con el Athletic en toda su historia.

el 4 de octubre de 2009, se convirtió en el futbolista más joven de la historia en lograr un gol en la Primera División de España. Además, a finales de 2009 fue nominado al "Golden Boy", premio que se entrega al mejor futbolista mundial menor de 21 años, sin embargo no logró llevarse dicho galardón. Pero vamos, que el no haberlo ganado es lo de menos.