viernes, 15 de abril de 2011

Zlatan Ibrahimović


Delantero sueco, uno de mis jugadores preferidos. Con una técnica privilegiada, recursos técnicos y su gran estatura, Ibrahimović es un futbolista decisivo. Sus condiciones le hacen ser un jugador bien dotado para proteger el balón y jugar de espaldas a la portería rival. 


Ha pasado por los clubes más importantes de la Serie A y del mundo: Ajax (2001-2005), Juventus (2004-2006), Inter (2006-2009), FC Barcelona (2009-2011) y AC Milan (2011-~)


A este jugador siempre lo he visto perfecto para el Real Madrid: jugador de área, que enchufa todas y que va muy bien arriba, espero verlo con la camiseta blanca algún día de estos.



Gareth Bale



A este lo conoceréis todos, y si visteis el otro dia el Madrid, estáis de acuerdo conmigo en que es una promesa. Cuando lo veo me recuerda a Marcelo, gran lateral con profundidad, pero en este caso, en vez de regatitos cortos como el brasileño, este va dando zancadas. Y aunque el otro día jugó de extremo, su demarcación natural es el Lateral izquiero.  Fichó por el Tottenham Hotspur el 25 de mayo de 2007, firmando un contrato por 4 años, el Tottenham pagó unos 14 millones de €. La directiva no parece arrepentida del traspaso, y con razón. 


Gareth destacó precozmente en la Selección Sub-17 de su país, Gales, ya que sólo disputó 3 partidos. John Benjamin Toshack le ofreció la oportunidad de debutar con la absoluta el 27 de mayo de 2006 en un partido contra Trinidad y Tobago. En su segunda aparición, contra Eslovaquia, hizo un golazo en una de sus especialidades: los lanzamientos de falta, convirtiéndose así en el jugador galés más joven en marcar en partido oficial. Y para mí, siendo también lateral izquierdo, me gusta verlo todas las semanas, al igual que a Clichy, Marcelo...