Este chaval sí que tiene merito, es la esperanza de la Liga Española y con razón. Con sólo 14 años fue por primera vez a hacer la pretemporada con el Athletic. Durante los 2 años siguientes estuvo entrenando y jugando partidos amistosos.
Debutó con el primer equipo del Athletic el 30 de julio del 2009 en San Mamés, en la fase previa de la UEFA Europa League que enfrentó al Athletic con el BSC Young Boys suizo y que ganó este último equipo por 0 goles a 1. En el encuentro de vuelta de la eliminatoria, el 6 de agosto, anotó el gol de la victoria que dio el pase al conjunto vasco a la siguiente fase, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar gol en partido oficial con el Athletic en toda su historia.
el 4 de octubre de 2009, se convirtió en el futbolista más joven de la historia en lograr un gol en la Primera División de España. Además, a finales de 2009 fue nominado al "Golden Boy", premio que se entrega al mejor futbolista mundial menor de 21 años, sin embargo no logró llevarse dicho galardón. Pero vamos, que el no haberlo ganado es lo de menos.