miércoles, 6 de abril de 2011

Lisandro López



Futbolista argentino. Es actualmente delantero central del Olympique de Lyon de la Liga Francesa.

Lisandro surgió en el club Newbery de Rojas, lugar en donde nació, luego se fue a las inferiores de Racing Club, equipo en el que debutó en el año 2003, y en el cual en 2004 logró consagrarse como goleador del Torneo Apertura de dicho año, tras marcar 12 tantos y así ser el primer jugador de ese equipo en lograrlo en mucho tiempo.

Se caracteriza por ser un jugador muy veloz y de amalgamar no sólo habilidad e inteligencia para jugar, sino también por poseer una capacidad muy interesante para cabecear. Es un referente en ataque y vital en partidos de gran importancia.

Lisandro fue transferido en 2005 al FC Porto de Portugal luego de pelear el título del Torneo Clausura hasta las últimas fechas con Racing consiguiendo quedar en el podio con un meritorio tercer puesto, hecho que no se conseguía desde las épocas de Reinaldo Merlo. En su primera temporada en el FC Porto logra el título de liga y la Copa de Portugal. Después consigue la SuperLiga de Portugal (2007-2008).

En julio de 2009 es transferido al Olympique de Lyon por la suma de 24 millones de euros. Actualmente es una pieza clave en el equipo francés, indiscutible titular, y su "Hombre Gol".


Daniele De Rossi



Una vez más futbolista italiano, sí, otro más, una de las nacionalidades que más me gustan en el futbol. Juega de centrocampista y su equipo actual es la A. S. Roma, supongo que lo conoceréis, ya sea por haberlo visto en un partido o por haber escuchado al igual que yo, el interés que tiene el Madrid en él.

De Rossi es un jugador formado en las categorías inferiores de la A. S. Roma, donde su propio padre trabaja como formador de jóvenes jugadores. Su primer partido con el primer equipo de la Roma se produjo en la Liga de Campeones de la UEFA, en el año 2001, en un partido frente al equipo belga del R. S. C. Anderlecht. Curiosamente tendrían que pasar dos años hasta que jugase su primer partido en la Serie A de la liga italiana, en mayo de 2003 ante el Torino F. C.. Tan sólo una semana después consiguió su primer gol.

Hay una anécdota muy interesante sobre él: en la temporada 2005-06 fue felicitado por el árbitro italiano Mauro Bergonzi, después de que el jugador anotase un gol con la mano en un partido frente al Messina. El colegiado había dado por válido el gol, pero De Rossi le explicó que no debía subir al marcador y finalmente el árbitro anuló el gol.