sábado, 19 de marzo de 2011

Atsuto Uchida

Lateral derecho japonés del Shalke 04. Si viste el partido del Shalke contra el Valencia, seguro q hablastes y te fijastes en él, al menos yo. Me gustó porque es un lateral tipo Marcelo a la hora de subir por la banda, pero para mi gusto más seguro atrás que el Brasileño, sabiendo elegir cuando subir y cuando no. 


Su primer club fue el Kashima Antlers, donde estuvo desde el 2008 hasta el 2010. En 2010 fichó por el Shalke alemán, donde continúa. Ha ganado títulos tanto como en Europa como en el continente asiático: 2 ligas en Japón (2008-2009) y una Liga Total Cup en Alemania (2010).


De este jugador ni había muchos vídeos, pero rebuscando encontré uno. Bastante bueno por cierto.

James Rodríguez

James Rodríguez tiene 19 años y una meteórica carrera como aval. Su historia arrancó en Colombia, país en el que nació, y en las filas del Envingado FC. Allí creció, se formó y quemó etapas a una vertiginosa velocidad, llegando a entrenar con el primer equipo cuando tan sólo tenía 16 años. La confianza que el Envingado depositó en él fue respondida por el jugador a base de desbordes, endiabladas internadas por la banda izquierda y un promedio anotador aceptable.

Pese a los rumores que le situaban en diferentes clubes europeos en este mercado invernal, Rodríguez dejaba claras sus intenciones el mes pasado. "Quiero sentirme bien y útil en el Oporto", señalaba ante la prensa lusa. "Lo que tengo que hacer es aprovechar las oportunidades yjugar donde el entrenador quiera. ¿Por la izquierda o el centro? Me da igual", añadía.

La veracidad de sus palabras ha quedado confirmada en sus últimos partidos con el Oporto, donde ha exprimido cada segundo y demostrado que está preparado para brillar, también, en Europa. Aunque no hay muchos vídeos sobre esta promesa, encontré uno decente.


Lúcio

Aunque está considerado como uno de los mejores defensas del mundo, la capacidad ofensiva de Lúcio añade una dimensión adicional al potencial de ataque de cualquier equipo.Es un central muy completo con mucha potencia y un efecto sorprendente.
Con su selección ha participado en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, la Copa Mundial de Fútbol de 2002, en la de 2006 y en la de 2010.
En el Mundial de 2002 fue, junto a sus compatriotas Marcos y Cafú, uno de los tres jugadores en disputar los 630 minutos del torneo.
En el Mundial de 2006 Lucio batió el récord del paraguayo Carlos Gamarra sin hacer una falta en una fase final de un Mundial, una vez transcurridos 23 minutos del partido de cuartos de final contra Francia. Sólo tres minutos después, en el 26, Lucio cometió una falta sobreZinedine Zidane, por lo que su registro queda en 386 minutos.
A nivel de clubes, Lúcio fue el autor del gol del Bayer Leverkusen en la final de la Liga de Campeones de 2002 que perdió frente al Real Madrid.
En 2009 en la Copa Confederaciones en Sudáfrica marco el definitivo 3 - 2 ante Estados Unidos dando a Brasil este título, fue elegido jugador del partido por ello. Lúcio figura en la plantilla ideal de la Copa confederaciones como central derecho al lado de otros defensas como Maicon, Puyol y Joan Capdevila.
El 21 de julio ficha oficialmente por el Inter de Milán. Inter ha pagado ocho millones de euros por el jugador brasileño.