James Rodríguez tiene 19 años y una meteórica carrera como aval. Su historia arrancó en Colombia, país en el que nació, y en las filas del Envingado FC. Allí creció, se formó y quemó etapas a una vertiginosa velocidad, llegando a entrenar con el primer equipo cuando tan sólo tenía 16 años. La confianza que el Envingado depositó en él fue respondida por el jugador a base de desbordes, endiabladas internadas por la banda izquierda y un promedio anotador aceptable.
Pese a los rumores que le situaban en diferentes clubes europeos en este mercado invernal, Rodríguez dejaba claras sus intenciones el mes pasado. "Quiero sentirme bien y útil en el Oporto", señalaba ante la prensa lusa. "Lo que tengo que hacer es aprovechar las oportunidades yjugar donde el entrenador quiera. ¿Por la izquierda o el centro? Me da igual", añadía.
La veracidad de sus palabras ha quedado confirmada en sus últimos partidos con el Oporto, donde ha exprimido cada segundo y demostrado que está preparado para brillar, también, en Europa. Aunque no hay muchos vídeos sobre esta promesa, encontré uno decente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario