jueves, 28 de abril de 2011

Joao Moutinho



Pues aprovechando el partido del Villareal CF, he querido hacerle un artículo a este centrocampista del Oporto portugués. Moutinho jugó en el Sporting Club desde los 13 años, con el apoyo incondicional de sus padres, unos apasionados del deporte. Jugador con mucha calidad, visión de juego y, a pesar de sus 170cm de altura, debutó en el primer equipo con sólo 17 años.


Es capaz de jugar en todas las posiciones del centrocampo, ya que ataca y defiende bastante bien, siendo comparado con el gran Deco. Lo más sorprendente, es que con 19 años, fuera nombrado capitán del la primera plantilla. Este mismo año, hizo su debut con la Selección Absoluta Portuguesa. Este jugador va a dar mucho que hablar en pocos años. Y aunque los vídeos solo muestren en su mayoría goles, os invito a ver un partido del FC Porto.



viernes, 22 de abril de 2011

Jack Wilshere


Depués de ver varios partidos a este crack, creo que se merece una entrada en mi blog. Tiene tan sólo 19 años pero su nombre, Jack Wilshere, ya resulta familiar para el gran público. Forjado en la cantera del Arsenal, en la que aterrizó cuando tenía tan sólo 9 años, este elegante inglés, que defiende como si fuera un centrocampista defensivo y ataca como si de un mediapunta se tratase, se ha convertido en uno de los jugadores más utilizados por Arsene Wenger  y parece preparado para liderar la transición que podría vivirse el próximo verano en el Emirates Stadium, si confirma la marcha de Cesc Fàbregas.

Por sus características parece el hermano del catalán. Le ha arrebatado el record del jugador más joven en vestir la camiseta del Arsenal (16 años). Veloz, habilidoso, preciso en el pase y con visión de juego, a Wilshere, zurdo nato, sólo le faltaría mejorar su juego con la derecha y algo más de físico, detalle que solventará con el paso del tiempo. Seguro que será uno de los mejores centrocampistas del mundo en poco tiempo. 

viernes, 15 de abril de 2011

Zlatan Ibrahimović


Delantero sueco, uno de mis jugadores preferidos. Con una técnica privilegiada, recursos técnicos y su gran estatura, Ibrahimović es un futbolista decisivo. Sus condiciones le hacen ser un jugador bien dotado para proteger el balón y jugar de espaldas a la portería rival. 


Ha pasado por los clubes más importantes de la Serie A y del mundo: Ajax (2001-2005), Juventus (2004-2006), Inter (2006-2009), FC Barcelona (2009-2011) y AC Milan (2011-~)


A este jugador siempre lo he visto perfecto para el Real Madrid: jugador de área, que enchufa todas y que va muy bien arriba, espero verlo con la camiseta blanca algún día de estos.



Gareth Bale



A este lo conoceréis todos, y si visteis el otro dia el Madrid, estáis de acuerdo conmigo en que es una promesa. Cuando lo veo me recuerda a Marcelo, gran lateral con profundidad, pero en este caso, en vez de regatitos cortos como el brasileño, este va dando zancadas. Y aunque el otro día jugó de extremo, su demarcación natural es el Lateral izquiero.  Fichó por el Tottenham Hotspur el 25 de mayo de 2007, firmando un contrato por 4 años, el Tottenham pagó unos 14 millones de €. La directiva no parece arrepentida del traspaso, y con razón. 


Gareth destacó precozmente en la Selección Sub-17 de su país, Gales, ya que sólo disputó 3 partidos. John Benjamin Toshack le ofreció la oportunidad de debutar con la absoluta el 27 de mayo de 2006 en un partido contra Trinidad y Tobago. En su segunda aparición, contra Eslovaquia, hizo un golazo en una de sus especialidades: los lanzamientos de falta, convirtiéndose así en el jugador galés más joven en marcar en partido oficial. Y para mí, siendo también lateral izquierdo, me gusta verlo todas las semanas, al igual que a Clichy, Marcelo...

sábado, 9 de abril de 2011

Joseba Etxeberria


Ex-futbolistaespañol que normalmente jugaba en la demarcación de extremo derecho y segundo punta. Realizó casi toda su carrera deportiva en el Athletic Club de la Primera División de España, equipo en el que permaneció 15 años.

Joseba Etxeberria jugó en las categorías inferiores de la Real Sociedad hasta 1994, año en el que pasó a formar parte de la primera plantilla. Con este equipo debutó en la Primera División de España el 29 de enero de 1995 en el partido Real Sociedad 2:0 Espanyol. Ese mismo año forma la delantera de la selección española sub-20 en el mundial de Qatar, con Raúl e Iván de la Peña, proclamándose máximo goleador del Mundial. En 1995 fichó con 17 años por elAthletic Club por 550 millones de las antiguas pesetas. En el Athletic Club de Bilbao ha disputado 514 partidos y ha marcado 104 goles. Es el tercer jugador que más partidos ha jugado en el club rojiblanco, sólo por detrás de José Ángel Iribar y Txetxu Rojo. En el último año de su trayectoria deportiva, la temporada 2009/10, decidió regalarle un año al equipo en agradecimiento a sus años en el club. Su último partido en La Catedral fue ante el Deportivo de la Coruña, con victoria del Athletic 2-0. Fue sustituido y ovacionado por su afición, siendo un jugador muy querido en San Mamés. ¡SIEMPRE GRANDE!


viernes, 8 de abril de 2011

Adel Taarabt



Futbolista internacional marroquí, juega de centrocampista aunque según lo vídeos que estoy viendo, es un tipo A. Sánchez, Lenon, Nani, etc: un extremo puro con regate y tiro. 


Con sólo 12 años fue fichado por el Lens y debutó en la Ligue 1 con 17 años. Más tarde en 2006 fue cedido al Tottenham, que después decidió comprarlo, pero para cederlo al Queens Park Rangers, donde es titular indiscutible.


Ahora dicen lo que siempre dicen cuando se conoce una nueva promesa: que si ficha por el Madrid, por el Barça, etc. En los vídeos se ve un excelente jugador pero estamos hablando de la Segunda División Inglesa. Yo no lo vería para un grande, pero para clubes como el Villareal, Aston Villa, PSV, Saint Etienne... si que podría terminar de explotar. Go! Video.



miércoles, 6 de abril de 2011

Lisandro López



Futbolista argentino. Es actualmente delantero central del Olympique de Lyon de la Liga Francesa.

Lisandro surgió en el club Newbery de Rojas, lugar en donde nació, luego se fue a las inferiores de Racing Club, equipo en el que debutó en el año 2003, y en el cual en 2004 logró consagrarse como goleador del Torneo Apertura de dicho año, tras marcar 12 tantos y así ser el primer jugador de ese equipo en lograrlo en mucho tiempo.

Se caracteriza por ser un jugador muy veloz y de amalgamar no sólo habilidad e inteligencia para jugar, sino también por poseer una capacidad muy interesante para cabecear. Es un referente en ataque y vital en partidos de gran importancia.

Lisandro fue transferido en 2005 al FC Porto de Portugal luego de pelear el título del Torneo Clausura hasta las últimas fechas con Racing consiguiendo quedar en el podio con un meritorio tercer puesto, hecho que no se conseguía desde las épocas de Reinaldo Merlo. En su primera temporada en el FC Porto logra el título de liga y la Copa de Portugal. Después consigue la SuperLiga de Portugal (2007-2008).

En julio de 2009 es transferido al Olympique de Lyon por la suma de 24 millones de euros. Actualmente es una pieza clave en el equipo francés, indiscutible titular, y su "Hombre Gol".


Daniele De Rossi



Una vez más futbolista italiano, sí, otro más, una de las nacionalidades que más me gustan en el futbol. Juega de centrocampista y su equipo actual es la A. S. Roma, supongo que lo conoceréis, ya sea por haberlo visto en un partido o por haber escuchado al igual que yo, el interés que tiene el Madrid en él.

De Rossi es un jugador formado en las categorías inferiores de la A. S. Roma, donde su propio padre trabaja como formador de jóvenes jugadores. Su primer partido con el primer equipo de la Roma se produjo en la Liga de Campeones de la UEFA, en el año 2001, en un partido frente al equipo belga del R. S. C. Anderlecht. Curiosamente tendrían que pasar dos años hasta que jugase su primer partido en la Serie A de la liga italiana, en mayo de 2003 ante el Torino F. C.. Tan sólo una semana después consiguió su primer gol.

Hay una anécdota muy interesante sobre él: en la temporada 2005-06 fue felicitado por el árbitro italiano Mauro Bergonzi, después de que el jugador anotase un gol con la mano en un partido frente al Messina. El colegiado había dado por válido el gol, pero De Rossi le explicó que no debía subir al marcador y finalmente el árbitro anuló el gol.