miércoles, 6 de abril de 2011

Daniele De Rossi



Una vez más futbolista italiano, sí, otro más, una de las nacionalidades que más me gustan en el futbol. Juega de centrocampista y su equipo actual es la A. S. Roma, supongo que lo conoceréis, ya sea por haberlo visto en un partido o por haber escuchado al igual que yo, el interés que tiene el Madrid en él.

De Rossi es un jugador formado en las categorías inferiores de la A. S. Roma, donde su propio padre trabaja como formador de jóvenes jugadores. Su primer partido con el primer equipo de la Roma se produjo en la Liga de Campeones de la UEFA, en el año 2001, en un partido frente al equipo belga del R. S. C. Anderlecht. Curiosamente tendrían que pasar dos años hasta que jugase su primer partido en la Serie A de la liga italiana, en mayo de 2003 ante el Torino F. C.. Tan sólo una semana después consiguió su primer gol.

Hay una anécdota muy interesante sobre él: en la temporada 2005-06 fue felicitado por el árbitro italiano Mauro Bergonzi, después de que el jugador anotase un gol con la mano en un partido frente al Messina. El colegiado había dado por válido el gol, pero De Rossi le explicó que no debía subir al marcador y finalmente el árbitro anuló el gol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario